Blog del libro Rotating Header Image

Por qué somos como somos

Autor: Eduardo Punset
Editorial: AGUILAR
Páginas: 296

Cara conocida por ser el presentador de Redes, programa emitido por la 2 de TVE, Eduardo Punset publica su nuevo trabajo: Por qué somos como somos. Abogado y economista, jugó un destacado papel en la apertura de España al exterior como Ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas. Participó en la implantación del Estado de las autonomías como Conseller de Finances de la Generalitat y, como Presidente de la delegación del Parlamento Europeo en Polonia, tuteló parte del proceso de transformación económica de los países del Este después de la caída del Muro. Una mente maravillosa, que vuelve a ser noticia, por la publicación de su último libro, una explicación a nuestra existencia.

¿Cuáles son los mecanismos que van desde un gen, desde un cromosoma, desde una molécula… hasta el ladrido de un perro, hasta el sentimiento del amor, hasta el hecho de recordar algo con ternura? La neurociencia, nuestra principal aliada en la búsqueda de estas respuestas, nos enseña pautas fundamentales para comprender la individualidad de la conducta humana mediante el estudio del cerebro y del sistema nervioso.

A través de algunos de sus especialistas más destacados vemos cómo la sofisticación del lenguaje, la memoria y el aprendizaje nos diferencia de las otras especies animales, y atisbamos nuevas perspectivas sobre la sexualidad y la reproducción; algunas de ellas, inquietantes.

Sobre asuntos menos susceptibles de ser analizados en un laboratorio, como la belleza, el dinero o el comportamiento social, compartimos ideas con antropólogos, economistas y psicólogos. Todo ello, conducido por la pasión divulgadora, la sagacidad y el talento de Eduardo Punset.

DEJA UN COMENTARIO en “Por qué somos como somos”

Deja un comentario