Blog del libro Rotating Header Image

El puente de los suspiros

Autor: Richard Russo
Editorial: ALFARAGUA
Páginas: 672

El autor estadounidense, Richard Russo, es un maestro de la creación de personajes que podemos conocer en la vida diaria. Ha perfeccionado esta capacidad en cada una de sus novelas.

La primera fue Mohawk, seguida por Alto riesgo, y Ni un pelo de tonto, la cual ha sido llevada al cine y protagonizada por Paul Newman. Sus últimas novelas son Straight Man y Empire Falls con la que ganó el Premio Pulitzer 2002.

Ahora vuelve a los ruedos literarios con una nueva novela, aunque esta vez más personal, intimista y, en cierto sentido, más ligera: El puente de los suspiros.  Una historia retrospectiva, una canción de recuerdos y una ventana abierta al pasado que intentará dar explicación a muchos acontecimientos vividos por los personajes.

Tras vivir sesenta años en el mismo lugar, atendiendo el mismo negocio familiar, Louis, el protagonista de la historia, decide viajar por primera vez para visitar a Bobby en Venecia, donde éste se ha convertido en un pintor famoso.

Quiere preguntarle por qué huyó de Thomaston siendo un adolescente y nunca más quiso volver. Pero mientras prepara la partida, los recuerdos irrumpen para demostrarle que nada es tan simple como pensaba y que todos en el pueblo, incluido él mismo, esconden secretos de los que nunca se habló.

Richard Russo vuelve a demostrar su talento inigualable para narrar cómo viven, sienten y piensan personas ordinarias en situaciones extraordinarias. Os recomiendo su lectura.

DEJA UN COMENTARIO en “El puente de los suspiros”

Deja un comentario