Blog del libro Rotating Header Image

El chino

Autor: Henning Mankell
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Páginas: 480

Henning Mankell inició su carrera literaria en los años setenta como dramaturgo. Es autor de cerca de veinte novelas, a las que hay que sumar obras de teatro y narraciones infantiles. Pero lo que sin duda le ha convertido en el autor sueco de referencia es la serie protagonizada por el inspector Wallander, en la que destacan las novelas: Mórdare utan ansikte (Los asesinos sin rostro, 1991), convertida en una miniserie televisiva de cuatro episodios, considerada la mejor historia policiaca del año por la Academia Sueca de Novela Negra y galardonada con el premio escandinavo Llave de Cristal; Hundarna i Riga (Los perros de Riga, 1991), llevada al cine y la televisión, y Villospar (Tras la pista falsa, 1995).

Ahora vuelve con un nuevo libro, un thriller que esperamos no decepcione a su público más incondicional: El chino.

Una helada mañana de enero de 2006, un fotógrafo hace un descubrimiento aterrador: en el pueblecito sueco de Hesjövallen aparecen brutalmente asesinadas diecinueve personas. La policía sospecha que es obra de un perturbado; pero la jueza Birgitta Roslin, que se interesa por el caso en cuanto sabe que entre las víctimas figura la familia adoptiva de su madre, sostiene otra teoría.

Una cinta de seda roja encontrada en la nieve le pone en la pista de un sospechoso llegado de fuera, y de una inquietante trama oculta que parece arrancar en Pekín. Birgitta ignora que todo se remonta a una vieja historia del año 1860, cuando miles de chinos fueron llevados a Estados Unidos a trabajar casi como esclavos en la construcción del ferrocarril en la costa oeste.

DEJA UN COMENTARIO en “El chino”

Deja un comentario