Blog del libro Rotating Header Image

Los caminos del trabajo intelectual

Autor: Lorenzo Vicente Burgoa
Editorial: NETBIBLO
Páginas: 232

Suele decirse que ningún animal, fuera del hombre, tropieza dos veces en la misma piedra. En efecto, el animal posee por herencia genética unos programas de conducta (instintos) que ejecuta de modo casi mecánico. Pero el hombre nace libre y ello tiene un precio: sus programas de conducta no están predeterminados. Ni en cuanto a lo que debe hacer ni en cuanto al /modo /adecuado para hacerlo. Por eso el hombre ha de aprender, tanto lo que debe hacer, como el modo o camino para hacerlo eficazmente.

Sea una actividad artística, sea intelectual, sea científica o técnica, para todo ello se han de elegir los caminos o métodos más adecuados, que la hagan viable y la lleven a su término o madurez. Así, por ejemplo, el que quiere dar en un blanco lejano, ha de apuntar y ejercitar la operación de tiro. Nada difícil o elevado se consigue por azar. Pues bien, de esto se ocupa la obra que tienes en tus manos: de los métodos de nuestra actividad sea técnica, científica, creativa o de cualquier otro tipo, incluso política.

Porque, aparte de los métodos específicos para cada trabajo o actividad, existen unos métodos generales, más profundos y comunes, enraizados en la naturaleza de nuestra mente racional y progresiva.

Para los amantes de los libros de filosofía y de humanidades, os presento el libro Los caminos del trabajo intelectual, una obra de Lorenzo Vicente Burgoa que trata métodos universales de la razón progresiva que muchos intelectuales han tratado y que aquí se nos presentan para que pienses y reflexiones según tu propia experiencia.

DEJA UN COMENTARIO en “Los caminos del trabajo intelectual”

Deja un comentario