Blog del libro Rotating Header Image

Cuentos para regalar a personas soñadoras

Autor: Enrique Mariscal
Editorial: GRIJALBO MONDADORI
Páginas: 192

Cuentos sobre lecturas y lectores, sobre imaginaciones y ensueños, para conocernos a nosotros mismos y alcanzar la felicidad.

A través de relatos, anécdotas y encuentros, Enrique Mariscal nos propone indagar sobre nuestro papel en el mundo. Sus armas son la intuición y la sensibilidad, todos esos materiales que avivan el ensueño y despiertan la imaginación.

En estos cuentos, el hilo conductor es la lectura y el amor por los libros, verdadera metáfora del amor a los demás, de la curiosidad como fuente de conocimiento y, por consiguiente, de felicidad.

Se trata de un nuevo concepto de autoayuda, una nueva forma de espiritualidad y búsqueda de la verdadera razón de las cosas a través de reflexiones muy concisas, muy naturales,que funcionan como parábolas de nuestras realidades cotidianas. Son cuentos accesibles con los que cualquier lector podrá identificarse.

10 COMENTARIOS en “Cuentos para regalar a personas soñadoras”

  1. #1 Susana Selva
    10 de octubre, 2009 a 15:29 pm

    Es un libro magnífico, sugerente, para compartir. Lo recomiendo.
    Susana.

  2. #2 Alonso Verdasco
    15 de noviembre, 2009 a 21:06 pm

    Hola.
    Acaban de regalarme un libro espléndido que se llama 60 cuentos de veinte líneas. No sé porqué no está en las librerías grandes como la Casa del Libro o FNAC por ejemplo. Quiero recomendaros su lectura. Creo que puede ser aparte de un bvuen regalo el descubrimiento del año. Su autor se llama Juancho Abollado.

  3. #3 Asun
    24 de noviembre, 2009 a 22:50 pm

    Maravilloso recopilatorio de realtos de una originalidad y un tratamiento exquisitos

  4. #4 Alejandro Abad
    25 de noviembre, 2009 a 20:39 pm

    Buenas noches. Me llama la atención sobre todo el cuento La Matanza. Me gustaría preguntarle al autor de 60 cuentos en veinte líneas si esto es una leyenda relatada o es de su invención. Si fuera lo primero agradecería de donde lo ha escuchado o recogido. Y si fuera lo segundo yo me quito el sombrero. Que imaginación increible. De todas formas todos los cuentos merecen la pena por su fludez

  5. #5 Matilde
    25 de noviembre, 2009 a 20:41 pm

    ATENCIÓN BLOGUEROS: ESTAMOS DEBATIENDO SOBRE EL LIBRO

    60 CUENTOS, VEINTE LÍNEAS ********* DE JUANCHO ABOLLADO

  6. #6 Carlos Peralta
    1 de diciembre, 2009 a 20:25 pm

    De no creer. Cuentos de humor delirante, de sabia ironía. de u lisrismo estremecedor. Cuentos que saben, que se comen con las ganas. Fantástico. Mis elogios mñas sinceros a su autor. Creo que desde «Sopa de pollo para el alma» nadie había sucumbido al arte de contar historias con un estilo no copiado de los grandes cuentistas. Maravilloso el de «El Mar», «Sinpapeles», «Brava Dignidad», «Pacto en las estrellas»

  7. #7 Emperatriz Carvajal
    12 de diciembre, 2009 a 21:19 pm

    Una delicia de prosa

  8. #8 edelweiss
    14 de diciembre, 2009 a 15:44 pm

    Fabuloso. acavo de terminarlo y me encanta

  9. #9 Carilda
    27 de febrero, 2010 a 14:47 pm

    Me ha encantado este libro, recientemente he leido otro que tambien les recomiendo: «La muerte del caballo alado».
    Cuenta con una serie de cuentos que nos ponen a reflexionar. Es una mezcla perfecta entre Pablo Coelho y Wayne que me he leido de una pasada.
    Mis saludos a los amantes de la lectura

  10. #10 Luz
    30 de octubre, 2011 a 22:37 pm

    No se si llego tarde.El libro de «60 cuentos de veinte lineas» me ha encandilado.
    Original, tratable, íntimo. Extraordinario. No todos los relatos claro. Pero sí la mayoría. Maravilloso en su conjunto y en sus relaciones.

Deja un comentario