Blog del libro Rotating Header Image

Obama: los sueños de mi padre

Autor: Barack Obama
Editorial: ALMED
Páginas: 405

Pese haber sido escrito mucho antes de lograr la candidatura demócrata a la presidencia de EE.UU, Los sueños de mi padre, el libro firmado por el nuevo presidente de la primera potencia mundial toma verdadera relevancia en nuestro país ahora. Unas desgarradoras memorias que humanizan aún más la figura del primer presidente negro de la historia de los EE.UU.

La obra constituye las sinceras, esgarradas y reveladoras memorias de su vida. Hijo de un matrimonio mixto entre un africano de Kenia y una americana blanca de Hawai, Barack tenía sólo dos años de edad cuando su padre los abandonó para regresar a África. Mucho tiempo después, una llamada telefónica desde Nairobi le comunica una noticia: su padre ha muerto.

Desde ese preciso instante, acompañamos a Barack Obama en el viaje que emprende en busca de sus señas de identidad, desde Hawai a Kenia, pasando por sus años de formación y compromiso como activista social en las comunidades negras de Chicago.

Pese a ser una novela conocida en nuestro país a raiz de los universales acontecimientos, conocidos por todos, este libro ya fue en 2004 en EE.U best seller durante catorce semanas consecutivas. Una popularidad que le hizo vender más de tres millones de ejemplares y alcanzar el éxito tan bien aprovechado durante este eterno año de campaña electoral.

DEJA UN COMENTARIO en “Obama: los sueños de mi padre”

Deja un comentario