Blog del libro Rotating Header Image

El arte de conducir bajo la lluvia

Autor: Garth Stein
Editorial: SUMA
Páginas: 360

El arte de conducir bajo la lluvia es una historia conmovedora, muy divertida y edificante acerca de la familia, el amor, la lealtad y la esperanza. Aunque también una mirada cautivadora sobre los maravilloso y lo absurdo de la vida humana, ofreciendo una perspectiva llena de sabiduría que sólo un perro es capaz de ofrecer.

«En Mongolia, cuando un perro muere es enterrado en lo alto de la montaña para que nadie pueda pisar su tumba. El dueño del perro le susurra al oído que desea que se reencarne, en su próxima vida, en un hombre. Hasta entonces, el alma del perro es libre de vagar por la tierra y sus paisajes, durante el tiempo que quiera. Sólo algunos perros se reencarnan en hombres, únicamente los que están listos para ello. Yo estoy listo.» Así arranca la nueva novela de Garth Stein, un escritor californiano en el que nos propone descubrir las vivencias y reflexiones de Enzo, el perro protagonista de la historia.

Enzo sabe que no es como los demás canes. Él es un pensador de alma casi humana. Denny Swift es un joven y prometedor piloto de carreras de quien Enzo ha obtenido una amplia comprensión de la condición humana y del que ha aprendido que la vida, como las carreras, no es una cuestión de velocidad. Es posible superar con éxito todas las pruebas de la existencia con las técnicas necesarias para competir en la pista de carreras. 

En la víspera de su muerte, Enzo hace balance de su vida y rememora todo aquello por lo que han pasado él y su familia: los sacrificios realizados por Denny en aras a lograr el éxito profesional, la inesperada pérdida de Eve, esposa de Denny, la despiadada batalla legal por la custodia de la hija de ambos.

Al final, pese a ser consciente de sus propias limitaciones, Enzo cumple heroicamente con una obligación para preservar a la familia Swift, conservando en su corazón el sueño de que Denny se convierta en un campeón de carreras y retenga a Zoí junto a él.

DEJA UN COMENTARIO en “El arte de conducir bajo la lluvia”

Deja un comentario