Blog del libro Rotating Header Image

El emblema del traidor

Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: PLAZA&JANÉS
Páginas: 464

Gómez-Jurado en este último libro exprime una anécdota real que le contó un librero de Vigo para adentrarnos en una historia familiar, con misterio incluido, en la fascinante Alemania de entreguerras. La historia atrapa desde el comienzo aunque esté más cerca de la novela histórica que del thriller, con el que el autor se consagró.

Estrecho de Gibraltar, 1940. En el epicentro de una tormenta, el capitán González rescata a un grupo de náufragos alemanes. Cuando cesa el temporal, el cabecilla le obsequia con un emblema de oro macizo. De la conversación con ellos, González no olvidará dos palabras: traición y salvación.

En torno a este emblema gira la aventura de Paul, un joven huérfano que vive con su madre y sus tíos, los barones von Schroeder. Una revelación oculta sobre la extraña muerte del padre de Paul precipitará una peligrosa investigación en el Munich de entreguerras.

Ni siquiera su amor por Alys, una intrépida fotógrafa judía, acabará con su obsesión por descubrir qué le sucedió realmente a su padre. Pero lo que Paul no sabe es que su indagación traerá consecuencias impredecibles y cambiará para siempre el destino de las personas que le rodean.

El emblema del traidor es una de esas novelas que atrapa al lector con unas pocas páginas, un “thriller frenético con un ritmo cinematográfico y un magnífico fondo histórico” en la Alemania derrotada tras la primera Guerra Mundial.

DEJA UN COMENTARIO en “El emblema del traidor”

Deja un comentario