Blog del libro Rotating Header Image

Coltan: El dinero sucio de sangre, con sangre se limpia

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa
Editorial: EDICIONES B
Páginas: 304

Si nos paráramos a pensar un momento en la situación mundial actual, a mí por lo menos, me temblaría todo el cuerpo. Y no sólo me refiero a la crisis económica, sino a todos los frentes abiertos existentes, ya sean de guerras, adversidades de la naturaleza, pobreza, etcétera.

De ahí que los libros con una gran dosis de realidad y actualidad, estén destinados a convertirse en un récord de ventas. Uno de esos libros es el de Alberto Vázquez-Figueroa, Colta: El dinero sucio de sangre, con sangre se limpia. Una novela basada en situaciones reales y actuales como la todavía candente guerra de Irak, la cada vez más conocida guerra por la adquisición del coltan o la realidad de las elecciones norteamericanas, entre otras, que desde aquí os animo a leer y a reflexionar.

Los miembros del consejo de administración de la empresa norteamericana Dall&Houston reciben una amenaza de muerte de un supuesto terrorista islamista llamado Aarohum Al Rashid: en el caso de que decidan no reintegrar los mil millones de dólares que han conseguido como beneficio de la guerra de Irak, morirán todos, uno a uno. La amenaza se cumple y las muertes se suceden.

La compañía, liderada por Peter Corkeham, decide buscar ayuda en organizaciones como la CIA, la mafia o los red. para desenmascarar a Al Rashid y poner fin a las sentencias de muerte.

Paralelamente, Mauro Rivero, un frío y desalmado cubano líder de la organización anticastrista conocida como La Corporación y encargado de organizar el desembarco en Bahía de Cochinos, recibe una llamada que le devolverá a la acción tras un aparente retiro de la «mala vida». Una misteriosa anciana será, sin embargo, quién logre acabar con Al Rashid y desviar el dinero conseguido durante la guerra para reconstruir Irak, país de origen de su protegida y heredera, Salka Embarek.

DEJA UN COMENTARIO en “Coltan: El dinero sucio de sangre, con sangre se limpia”

Deja un comentario