Blog del libro Rotating Header Image

El ejercito perdido

Autor: Valerio Massimo Manfredi
Editorial: GRIJALBO
Páginas: 464

Los libros históricos continúan despertando el interés y la curiosidad de los lectores. Profundizar en hechos y acontecimientos de hace millones de siglos para escribir una novela histórica, con sus personajes, sus costumbres, y sus historias es una labor delicada y de gran laboriosidad.

Valerio Massimo Manfredi consigue con su libro El ejército perdido penetrar en esas raíces de la antigüedad para hacernos llegar un trocito de esa historia tan lejana, pero no por menos extraordinaria.

Corre el año 401 a.C. La guerra entre Atenas y Esparta ha terminado después de treinta años de hostilidades, pero una guerra civil está a punto de estallar en el Imperio persa entre Artajerjes y su hermano Ciro el joven. Este último contrata a un ejército de mercenarios griegos desmovilizados los cuales, tras la muerte de Ciro en la batalla de Cunaxa, se ven obligados a regresar a su patria a través de un país hostil, entre el acoso de las poblaciones y los recelos de los gobernantes. Una aventura que ha pasado a la historia como la retirada de los diez mil.

Esta novela es la crónica de ese asombrosa aventura. Narrada por Abria, una joven que dejó todo para seguir a Jenofonte, el jefe de la expedición, tras la muerte de sus superiores, mantiene, junto al rigor de los hechos, el pulso de los sentimientos -amor y miedo, valor y desesperación- que hacen de las personas los protagonistas de la historia.

1 COMENTARIO en “El ejercito perdido”

  1. #1 Narayani
    19 de septiembre, 2009 a 19:26 pm

    Gran novela, verdad? A mí me ha encantado tanto la historia, como la forma de contarla.
    Enmi blog he publicado un comentario un poco más extenso por si quieres pasar a verlo 🙂

    Echaré un vistazo a tu blog. Parece interesante 😉

Deja un comentario