Blog del libro Rotating Header Image

Manual del Consultor de Direccion

Autor: Andrés Fernández Romero
Editorial: DIAZ DE SANTOS
Páginas: 360

En ocasiones echas en falta libros que te propongan ideas o te hagan ver soluciones a ciertas dudas que te surgen. El Manual del Consultor de Dirección es uno de esos libros. Un manual que pretende motivar y facilitar el trabajo de los consultores de dirección desde un punto de vista eficaz, instructivo y sobre todo, pedagógico.

En definitiva, un libro imprescindible para todos aquellos consultores que inicien su actividad, pero también para los consultores experimentados, para que les sirva para contrastar sus ideas y experiencias.

El Manual del Consultor de Dirección recoge la experiencia de su autor como consultor durante más de 45 años en “management”, planificación, creatividad, y recursos humanos, básicamente. La primera parte del libro es más conceptual, donde define el papel del consultor, sus cualidades, sus principios, con recomendaciones sobre la preparación de ofertas, la presentación oral y escrita de los informes y propuestas, y el trabajo de diagnóstico, junto con una descripción muy detallada del proceso completo de las acciones de consultoría. La segunda parte es más operativa, ya que ofrece una serie de técnicas aplicables en los trabajos de consultoría. Para cada una de ellas indica el contenido, cuándo hay que aplicarla, el proceso de aplicación, un ejemplo, un ejercicio, y unos consejos útiles.

DEJA UN COMENTARIO en “Manual del Consultor de Direccion”

Deja un comentario