Blog del libro Rotating Header Image

El Algebrista

Autor: Iain M. Banks
Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
Páginas: 480

Hay novelas que su contenido te transporta a otro mundo, a otra dimensión y por unos instantes consiguen que te olvides de todo y te centres en este nuevo espacio.

El Algebrista es uno de esos libros que desde el principio te traslada a una galaxia desconocida con alienígenas incluidos que no te dará ni un respiro. Catalogada como una novela de ciencia ficción, Iain Banks vuelve a crear un sistema complejo y espectacular que sólo una imaginación como la suya es capaz de crear. Desde aquí os recomiendo su lectura y seguro que no os defraudará.

Iain M. Banks es uno de los escritores más innovadores de la narrativa británica actual. Además de sus grandes éxitos en el campo de la ciencia ficción, encarnados en la serie de ‘La Cultura’, es autor de otras novelas de prestigio como Aire muerto, El puente o La fábrica de avispas.

4034 d. C.: Respaldado por los mercatoria, miembros de una orden religiosa y militar de la que apenas sabe nada, Fassin Taak viaja hasta un gigante gaseoso en la periferia de la galaxia, en busca de un secreto que ha permanecido oculto durante quinientos millones de años. Los habitantes del planeta Nasqueron resultan ser unos seres decadentes que viven sumidos en un estado de barbarie superdesarrollada, acumulando información desordenada, dando caza a sus propios hijos y librando absurdas batallas. Pero ese parece ser el menor de los problemas de Fassin Taak: debe descubrir el secreto en un tiempo limitado, o estallará una guerra que absorberá todo lo que ha conocido y amado alguna vez.

DEJA UN COMENTARIO en “El Algebrista”

Deja un comentario