Blog del libro Rotating Header Image

La mujer del maquis

Autora: Ana Ramírez Cañil
Editorial: ESPASA CALPE
Páginas: 400

Ramírez Cañil, que ha sido redactora jefe del semanario El Siglo, directora de Informe Semanal y que actualmente trabaja en la web ‘Soitu.es’, el día que presentó el libro expicó que todos los hechos que relata en él son «reales» y que ha tratado de que la historia general de tanto horror en unos pueblos aterrorizados, no encubra el maravilloso relato de amor entre Paco y Leles.

 La histroia arranca con Paco Bedoya, el último maquis que cae bajo las balas de la Guardia Civil. Han pasado diecinueve años desde que Franco ganó la guerra, diecinueve años en los que un puñado de hombres, con el apoyo de las gentes de unos valles perdidos, mantuvieron su lucha por la libertad.

Esta es la historia de esos hombres y mujeres que sufrieron torturas, cárcel y represión.Y también es la historia de amor de Paco Bedoya y Mercedes San Honorio, dos jóvenes que se enamoraron antes de cumplir los veinte años y tuvieron un hijo en común, que se vieron obligados a vivir su amor en la distancia y a soñar que algún día podrían reencontrarse.

Ana Cañil, apoyada en una magnífica documentación y con testimonios reales, ha escrito un relato desbordante de emoción, pasión y épica, en el que los protagonistas hablan en primera persona y hacen que su historia se convierta en la de todos.

 

Un libro que le ha valido el Premio Espasa de Ensayo , en el que rinde homenaje a los «proscritos» y olvidados de la posguerra española; los maquis, sus enlaces y sus familias.

DEJA UN COMENTARIO en “La mujer del maquis”

Deja un comentario