Blog del libro Rotating Header Image

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Autora: Joanne K. Rowling
Editorial: SALAMANDRA
Páginas: 254

Aunque todos los días salgan libros nuevos al mercado, hay algunas novelas no tan actuales que me gustaría recomendaros su lectura.

Una de ellas es la saga de Harry Potter. En este post, concretamente os hablaré del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal. Se trata del primer libro del joven mago que ha convertido a su autora, la inglesa Joanne K. Rowling en multimillonaria, ganando grandes premios literarios y estando en lo más alto de las listas de best-sellers.

Yo me he leído todos los libros de Harry y os puedo asegurar que al principio no estaba muy seguro de que me gustaran. Pensaba que serían libros infantiles o que no me llamarían tanto la atención, pero tras el interés suscitado en todos los sitios, me decidí a probar. No solo no me defraudó el primer libro, sino que me convertí en un Harry Potter adicto y en cuanto caía en mis manos uno de los libros lo devoraba en un par de días.

Su lenguaje ameno, divertido, misterioso y fantástico se apoderó de mi desde el primer momento, así como sus protagonistas.

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.

A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

DEJA UN COMENTARIO en “Harry Potter y la Piedra Filosofal”

Deja un comentario