Blog del libro Rotating Header Image

La señal

Autores: Ángel Gutiérrez y David Zurdo
Editorial: PLAZA Y JANÉS EDITORES
Páginas: 480

“Sabían dónde, sabían cuando, pero no sabían qué”

Algo muy grave va a ocurrir justo después de fin de año. Un departamento del FBI especializado en detectar desastres mundiales antes de que sucedan capta, a través de los ordenadores de su red, la señal más grande generada hasta la fecha. Saben dónde se va a producir la catástrofe, saben cuándo, pero no saben qué: sólo tienen 26 horas para descubrirlo y neutralizarlo. Cíclope, director del proyecto y veterano de la guerra de Vietnam , envía a un pequeño pueblo situado en la frontera de E.E.U.U y Canadá a su mejor agente: su hija Maia Kensington. Junto a Ian Moone, un brillante informático que esconde un terrible secreto, Maia tendrá que averiguar qué es lo que va a provocar el fin del mundo, pero para ello deberá enfrentarse a las autoridades, a un asesino en serie, al mismísimo ejército norteamericano y a la peor tormenta de nieve del siglo. La señal promete no dejar ni un respiro al lector desde su vertiginoso comienzo hasta su sorprendente final.

El libro de hoy es algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Un tema muy original que no te permitirá dar un respiro, llegando hasta un final más que sorprendente que, sin duda, te hará reflexionar sobre lo que has leído.

En plena globalización, esta novela nos hace pensar en lo dependientes que somos de los ordenadores. ¿Qué pasaría si hubiera un apagón total en todo el mundo? Basado en un proyecto real denominado Conciencia global (experimento llevado a cabo por la Universidad de Princenton) ésta y otras son las preguntas con las que el lector reflexionará al finalizar su lectura.

Pero sin embargo, La Señal no termina en la última página, sino que si quieres saber más sobre este apasionante thriller, te dan la opción de entrar en www.proyectoconcienciaglobal.org y acceder a una zona secreta con unas claves que encontraremos en las páginas del libro. Aquí podrás acabar de comprender y terminar de leer el libro.

¡Os aconsejo su lectura. Estoy seguro que no os defraudará!.

3 COMENTARIOS en “La señal”

  1. #1 Arantza
    22 de octubre, 2008 a 15:02 pm

    Para acceder a los verdaderos contenidos:

    Entra en la web
    Pulsa a la vez las teclas L y S
    Introduce la clave: compasion

    ;)))

  2. #2 Don Literato
    26 de octubre, 2008 a 12:15 pm

    Gracias Arantxa por facilitarnos las claves para acceder a los contenidos del libro La Señal.
    Saludos

  3. #3 Nyx
    12 de noviembre, 2010 a 21:47 pm

    yo he leído ahora el libro y la página no funciona T.T

Deja un comentario