Blog del libro Rotating Header Image

La piedra redonda

Autor: Manuel F. Ramos
Editorial: EDICIONES ATLANTIS
Páginas: 262

La Piedra Redonda es una hilarante historia que nos cuenta cómo, en un futuro muy lejano pero a la vez muy presente, un tipo casi normal pasa de héroe a villano de la noche a la mañana, como chivo expiatorio de una lucha de poder, dando lugar a una disparatada y divertida historia.

La obra, aunque ambientada en el siglo XLIX, tiene continuos guiños a nuestra actualidad: Operación Triunfo, Ministerios incomprensibles, Corrupción, Luchas de poder, Pérdida de valores, Dominio de la tecnología en la sociedad, etc.

El lector se enfrenta pues a un mundo sin libros, sin música, sin delincuencia (hasta que llega el protagonista) y casi sin amor. Y poco a poco todo va cambiando gracias al contenido de una enigmática Piedra Redonda, especie de caja fuerte futurista, y a una sucesión de rocambolescos asesinatos en el más puro estilo de comedia negra.

Cada vez más gente afirma “yo también soy RoundStoner”. Y es que la Piedra Redonda es uno de esos libros que deja huella. Una novela fresca, atrevida y muy divertida que te hace reír desde la primera página debido a la gran cantidad de situaciones rocambolescas, asesinatos y un cúmulo de despropósitos.

Como ya comenta el propio autor, “Este libro contiene pasajes que pueden afectar duramente a la seriedad de la persona. Leer con precaución en lugares públicos en los que la risa esté prohibida o muy mal vista”.

Este joven escritor, Manuel F. Ramos, nos sorprende con esta historia diferente, introduciendo en el mundo literario una bocanada de aire fresco. Muy fácil de leer, nos presenta un análisis de la realidad donde el humor y el sarcasmo son los principales ingredientes. Eso sí, es necesario tener un poco de sentido del humor.

Un buen libro que os aconsejo para desconectar de todo durante unos instantes.

DEJA UN COMENTARIO en “La piedra redonda”

Deja un comentario