Blog del libro Rotating Header Image

Mil soles espléndidos

Autor: Khaled Hosseini
Editorial: SALAMANDRA
Páginas: 384

Este libro trata sobre la hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible.

Con una prosa que fluye y atrapa, el autor nos sumerge en la historia de su país y, cual cronista de su cultura, nos muestra con humanidad que toda decisión política se refleja en la historia íntima de un pueblo. En el rescate de esas historias mínimas se escribe la otra historia, no oficial. Con su testimonio narrativo, busca cerrar la brecha social y, para ello, convierte a la mujer en la depositaria del cambio. Quizá la misma desgracia de verse mujer en un mundo que la considera una intrusa, la impulse a luchar por sus derecho sin miedo. Una verdadera historia de superación personal y apredizaje de la raza humana y las culturas que condicionan nuestra historia personal, nuestra vida y nuestra forma de afrontar el destino.

2 COMENTARIOS en “Mil soles espléndidos”

  1. #1 solemillo
    19 de julio, 2009 a 11:13 am

    ¡Me gustó tanto! cómo está narrado, cómo describe la tristeza, la alegría, el dolor … esa relación entre dos mujeres de vidas tan distintas, de famílias tan distintas … hacen que sientas esa relación muy cercana y comprometida… hacen que comprendas un poco esa realidad de Afganistán…

  2. #2 sheila
    10 de noviembre, 2009 a 16:43 pm

    Es uno de mis libros preferidos, alguien sabe si saldra la pelicula? la de cometas en el cielo me encantó. GRACIAS

Deja un comentario