Blog del libro Rotating Header Image

Amor cruel

Autor: Reyes Monforte
Editorial: TEMAS DE HOY, S.A.
Páginas: 352

La periodista radiofónica Reyes Monforte nos presenta otra espeluznante historia real con su libro Amor cruel, una nueva novela tras su éxito Un burka por amor. Amor, valentía, sacrificio y maltrato son algunos de los temas que aborda y que no te dejarán indiferentes.

¿Hasta dónde es capaz de llegar una madre por su hija? ¿Cómo es posible que la justicia norteamericana funcione así? ¿No se puede hacer nada para acabar con esta tortura?

Se trata del increíble caso de la abogada valenciana M.ª José Carrascosa, encarcelada desde 2006 en una prisión de Nueva Jersey por no renunciar a la custodia de su hija. Su historia comenzó cuando en 1998 se casó, ilusionada y enamorada, con un estadounidense que había conocido poco antes a través de Internet. Pero no pasó mucho tiempo antes de que empezara a sospechar de la actitud esquiva y misteriosa de su marido. Cuando, ya con una hija en común, empezó a descubrir las mentiras que envolvían su apacible vida, era demasiado tarde: «Española idiota, ya eres mía», le susurró Peter Innes, momento a partir del cual, se convertiría en el objeto de sus pesadillas.

Poco a poco, M.ª José fue destapando la verdad sobre su compañero: tenía antecedentes penales por narcotráfico, había utilizado hasta tres identidades falsas para huir de diferentes causas que tenía pendientes y la había estado envenenando con pesticidas y fármacos durante su matrimonio, como ya había hecho con tres de sus anteriores parejas.

Aun así, la española fue arrestada en Estados Unidos por haber sacado a su hija del país y actualmente se enfrenta a una pena de entre 40 y 70 años que está pendiente de juicio.

Intensa, conmovedora y llena de sentimientos, Amor cruel es un libro que explica algo tan fuerte como para llevar a una mujer a enfrentarse con el país más poderoso del mundo: el amor de una madre por su hija.

Hay tantas cosas que no logro entender. En plena denuncia social de los maltratadores, teniendo en cuenta las cifras en cuanto a violencia de género se refiere y más aún si cabe, conociendo la larga lista de los delitos cometidos por este hombre. Por eso, que se haya llegado a esta situación me parece indignante e insultante hacia esta familia y los españoles.

Desde aquí os animo a conocer el caso Carrascosa y a apoyar a la familia que tan mal lo está pasando.

3 COMENTARIOS en “Amor cruel”

  1. #1 jessica
    26 de febrero, 2009 a 23:28 pm

    ES UN LIBRO INCREIBLE QUE TE TIENE EN VILO DURANTE CADA UNA DE SUS PAGINAS, UNA HISTORIA ESPELUZNANTE QUE TE HACE SENTIRTE IDENTIFICADA CON MARIA JOSE Y SU FAMILIA, TE HACE PONERTE EN SU PIEL Y SUFRIR SU DOLOR EN CADA PAGINA.
    ESPERO QUE LLEGUE EL DIA QUE PODAMOS VER A MARIA JOSE JUNTO A SU HIJA Y SU FAMILIA OTRA VEZ PORQUE NO HAY DERECO LO QUE ESTAN HACIENDO CON ELLA .

  2. #2 Miriam
    20 de marzo, 2009 a 18:05 pm

    Me encantó. ME enganchó desde el primer momento. Lo recomiendo. Es increíble.

  3. #3 Rebeca
    20 de marzo, 2010 a 12:06 pm

    Otro libro genial de reyes monforte. Os recomiendo su ulitmo, La Rosa Escondida

Deja un comentario