Blog del libro Rotating Header Image

La línea de nuestro horizonte. Un crónica íntima de nuestro tiempo

Autor: Baltasar Garzón
Editorial: Debate
Páginas: 457

Baltasar Garzón presentó en mayo su último trabajo: La línea del horizonte. Una crónica muy actual y extensa en la que intenta abordar gran parte de los problemas políticos, económicos y sociales que acucian últimamente a la sociedad actual. Un trabajo que presentó en su día el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, en la Casa de América y que hoy ya se ha convertido en una referencia para todos aquellos juristas y periodistas que alaban el estilo con el que nuestro juez de la Audiencia Nacional más mediático se expresa.

Sin duda alguna, y como muy bien reza la segunda parte de su título, una verdadera crónica íntima de nuestro tiempo.  Un análisis de la actualidad que cuenta con la presencia de algunos de sus actores protagonistas como Henry Kissinger, Álvaro Uribe, Ernesto Zedillo, Felipe González y Rigoberta Menchú, cuyo capítulo es mi preferido.

En definitiva, un diálogo a muchas voces, trufado de recuerdos y anécdotas personales, en la que el juez Garzón pasa revista a los temas más cruciales: los derechos humanos, el terrorismo, la seguridad, el futuro de la comunicación, la economía, la educación, el cambio climático, America Latina… Un repaso completo y apasionante de la mano de uno de los actores más interesantes de este mundo globalizado. Un hombre que de verdad ha luchado por hacer justicia y al que la sociedad internacional ha reconocido en varias ocasiones concediéndole distinguidos galardones como los 22 Doctorados Honoris Causa otorgados por diversas universidades de todo el mundo.

Os recomiendo la lectura de este libro. Para mí ha resultado realmente enriquecedor, me ha parecido muy ameno y cernaco el estilo empleado por Garzón y me ha ayudado a ampliar mi capacidad de síntesis y análisis, dos facultades imprescindibles para poder comprender la compleja actualidad que nos rodea y que tan directamente influye en nuestro día a día.

1 COMENTARIO en “La línea de nuestro horizonte. Un crónica íntima de nuestro tiempo”

1. #1 La muerte de Amalia Sacerdote. Premio Internacional de Novela Negra RBA 2008 | Blog del libro
    16 de octubre, 2008 a 14:49 pm

[…] lado. Un retrato de la triste situación actual. Ayer os hablaba del libro de Baltasar Garzón: La línea del horizonte. Pues bien, os recomiendo que antes os leáis esta novela y después abordéis el del […]