Blog del libro Rotating Header Image

El cuento numero trece

Autora: Diane Setterfield
Editorial: LUMEN
Páginas: 480

Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.

Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.

Margaret Lea no sabía mucho sobre Vida Winter. Aunque, dado el carácter hermético de la escritora, poco o nada era lo que el común de los mortales sabía de ella. Margaret, sin embargo, conocía de la existencia de un curioso libro de la autora con una docena de relatos, cuyo decimotercer texto no era sino un error de cubierta y el único vestigio de un escrito que jamás había llegado a ver la luz: El cuento número trece. Una ausencia con un aura de leyenda, y, quizás, el motivo por el que Vida Winter había decidido a hablar en el final de sus días.

El cuento número trece es un libro que os recomiendo que leáis. Te atrapa desde el principio, envolviéndote en su halo de misterio y cuando te quieres dar cuenta, ya no lo puedes dejar. Una historia diferente llena de sentimientos y mentiras.

3 COMENTARIOS en “El cuento numero trece”

  1. #1 Javier Cercas Rueda
    25 de marzo, 2009 a 16:33 pm

    Me asombra que siga vendiéndose un libro tan mediocre como este, publicado en nuestro país hace ya un par de años casi. La autora se separa de sus maestros inspiradores (Austen, las Brönte, Collins, Eliot y Dickens) al plantear el contenido de su historia: la mayoría de los protagonistas son seres poco corrientes, a un paso de la locura. No se describen sus frecuentes comportamientos enfermizos y morbosos pero están siempre presentes, configurando una atmósfera de irracionalidad y abandono que disgustará a cualquier lector mínimamente sensible y equilibrado.

  2. #2 CinderellatMidnight
    28 de septiembre, 2009 a 13:00 pm

    Pues a mí me encantó. Un primer intento magnífico. Estoy esperando que haya más para leer.

  3. #3 cuquilina
    30 de enero, 2014 a 9:20 am

    Acabo de empezarlo y me está encantando.

Deja un comentario