Blog del libro Rotating Header Image

Un asesinato piadoso

Autor: José María Guelbenzu
Editorial: ALFAGUARA
Páginas: 392

El escritor y crítico liteario José María Guelbenzu (Madrid, 1944) reflexiona sobre el maltrato y los resentimientos familiares en su último libro, Un asesinato piadoso editada por Alfaguara. La nueva entrega de la serie policíaca que protagoniza la jueza Marina de Marco. Vieja conocida de los aficionados a este género, dado que esta es la cuarta novela de esta singular jueza. Una suerte de “Pepe Carvalho”  en femenino a la que ahora le toca bregar en un caso muy actual, con el telón de fondo del maltrato y los abusos domésticos.

Lo cierto es que J. M. Guelbenzu se supera en esta cuarta entrega de sus novelas policíacas llevando a Mariana de Marco a una nueva ciudad, con códigos sociales diferentes y demostrando una indudable maestría en el arte de atrapar al lector y mantenerle en tensión hasta la última página.  

En este caso un hombre muere asesinado en su casa y su suegro se declara culpable. Sin embargo, nada es lo que parece. La juez Mariana de Marco se enfrentará con una esposa débil, una hija manipulada, una criada desconfiada y unos suegros resentidos. ¿Qué ocultan todos estos personajes?. La intriga está servida, amigos. Os animo a que os lo leáis, te engancha en las primeras páginas y no te permite que lo sueltes hasta la última línea de la última hoja. Sin duda alguna José María Guelbenzu muestra en esta cuarta entrega de la saga protagonizada por Mariana de Marco su dominio de la novela de intriga, profundizando en un personaje complejo y comprometido que vive con la misma intensidad su vida personal y las desconcertantes investigaciones en las que se interna.

DEJA UN COMENTARIO en “Un asesinato piadoso”

Deja un comentario