Blog del libro Rotating Header Image

El motin de Bounty

Autor: John Boyne
Editorial: SALAMANDRA
Páginas: 480

Tras su último éxito: El niño con el pijama de rayas

Ayer os recomendaba el best-seller de este autor cuya adaptación cinematográfica se presentó esta semana en el festival de San Sebastián: El niño del pijama con rayas. Hoy ya es oficial la publicacion en nuestro país de su último libro: El Motín de Bounty.

Instalado en los últimos compases de su vida, el capitán Turnstile rememora los extraordinarios acontecimientos que dieron inicio a su larga y fructífera carrera de marino. A sus catorce años, de padres desconocidos, John Jacob Turnstile es un chico alegre y vivaz que se gana el sustento de forma no muy honrosa por las calles y mercados de Portsmouth. Justo cuando está a punto de dar con sus huesos en la cárcel, surge una última tabla de salvación: embarcar como ayuda de cámara del capitán en un navío destinado a una importantísima y exótica misión. El capitán es William Bligh, la nave es la fragata HMS Bounty y el destino, Tahití. Así pues, a lo largo de este apasionante relato, el grumete Turnstile no sólo nos ofrece una versión muy distinta del capitán Bligh y del insubordinado Fletcher Christian, sino también nos dibuja con encomiable realismo un variopinto retablo de personajes que entretejen un denso entramado de relaciones personales.

Os recomiendo su lectura y que disfrutéis del estreno de la película del mismo nombre que su best-seller: El niño con el pijama de rayas.

1 COMENTARIO en “El motin de Bounty”

  1. #1 El niño con el pijama de rayas, la pelicula « quealuCINE!!
    24 de septiembre, 2008 a 14:48 pm

    […] Tímido, de habla tranquila, pero ya acostumbrado al flash de las cámaras y al día a día de las entrevistas, John Boyne se ha encontrado en Madrid con varios medios de comunicación. El motivo de esta esperadísima visita se ha hecho coincidir con el estreno en el Festival de San Sebastián de la película basada en su best-seller El niño con el pijama de rayas y con la publicación de su nueva novela en nuestro país: Motín en la Bounty. […]

Deja un comentario