Blog del libro Rotating Header Image

La apelación

Autor: John Grisham
Editorial: PLAZA&JANÉS
Páginas: 480

Corrupción política, desastre ecológico, demandas judiciales millonarias y una poderosa empresa química, condenada por contaminar el agua de la ciudad y provocar un aumento de casos de cáncer, que no está dispuesta a cerrar sus instalaciones bajo ningún concepto. Grisham, el gran mago del suspense, urde una intriga poderosa e hipnótica, en la que se reflejan algunas de las principales lacras que azotan a la sociedad actual: la justicia puede ser más sucia que los crímenes que pretende castigar.

Este libro supone el regreso de Grisham al thriller de abogados, género que no frecuentaba desde la publicación de «El intermediario», de 2005. La novela se ambienta en el mundo de los abogados, pero también toca el tema de las «influencias» de la política, y de los políticos, en el poder judicial. Es un autor cuyas obras han sido traducidas a más de 40 idiomas y sólo en EE.UU ha vendido más de 150 millones de libros.

Os recomiendo su última obra, un best seller al uso, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva, pero con un contenido agudo, inteligente e incide en aspectos de notable actualidad y en todo caso de obligado interés para juristas.

1 COMENTARIO en “La apelación”

  1. #1 cursos
    20 de septiembre, 2008 a 9:38 am

    Muy buena recomendación. Felicidades por el blog, lo visitaré más a menudo para ver nuevas propuestas de libros.

Deja un comentario