Blog del libro Rotating Header Image

Conversaciones con Woody Allen

Autor: Eric Lax
Editorial: LUMEN
Páginas: 512

“Conversaciones con Woody Allen” es un libro en el que el cineasta neoyorquino abre al público, por primera vez, las puertas de su taller creativo y muestra al lector sus pensamientos, sus gustos y todas las facetas de su trabajo: su labor como guionista, actor, director o compositor, a través de miles de anécdotas plagadas de humor. “Pienso que no he aportado nada verdaderamente significativo al cine… Soy un humorista de Brooklyn y Broadway que ha tenido mucha suerte”. Así se define Woody Allen en este libro. En “Conversaciones con Woody Allen”, editado por Lumen, el director de cine habla de sus ídolos Bob Hope y Groucho Marx, y de sus actores favoritos: Marlon Brando, Alan Alda, Michael Caine, John Cusak o Jack Nicholson, y también de sus actrices: Diane Keaton, Mia Farrow, Scarlett Johanson o Charlize Theron.

Aprovecho la coyuntura de dos importantes acontecimientos para recomendároslo: en primer lugar el estreno de su última película en nuestro país “Vicky Cristina Barcelona” y en segundo lugar, el hecho de que su película abra la última edición de nuestro festival de cine más internacional, el Festival de San Sebastian. Lo cierto es que este libro ofrece la posibilidad de conocer de cerca a uno de los directores más respetados y reconocidos del planeta y que gracias a su ingenio ha sido capaz de enamorar a la mayor parte del público. Es una buena ocasión, sobre todo para todos aquellos que os consideráis amantes de su cine y su figura, para conocerle mejor, no solo profesionalmente sino también personalmente.

1 COMENTARIO en “Conversaciones con Woody Allen”

  1. #1 Woody Allen estrena Vicky Cristina Barcelona en España « quealuCINE!!
    18 de septiembre, 2008 a 10:02 am

    […] artísticas. Hace unas semanas que Eric Lax, su biógrafo personal, editó un libro titulado “Conversaciones con Woody Allen” en el que él mismo se define como: “un humorista de Brooklyn y Broadway que ha tenido mucha […]

Deja un comentario